ACERCA DE > Visión general de la empresa > Newsroom

Los espacios de trabajo dinámicos y ergonómicos impulsan la presencia de “intrapreneurs” en las empresas

El rápido impacto de la tecnología y la incorporación al mercado laboral de las nuevas generaciones como los Millennials están revolucionando la forma de trabajar en las empresas. Según, Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo, se está demostrando que los nuevos modelos de flexibilidad laboral, el diseño y la ergonomía en los espacios de trabajo, tienen un impacto directo en la aparición de los empleados con personalidad de “intrapreneurs”.

Este tipo de colaborador está cobrando cada vez más importancia para la productividad e innovación dentro de las organizaciones mexicanas. Estos profesionales no tienen como objetivo generar un nuevo negocio, sino transformar o crear, a través de su conocimiento, visión, espíritu innovador y creatividad, un producto o servicio de valor añadido para la empresa donde está trabajando. Este ejecutivo moderno administra tareas, actividades y realiza emprendimientos internos que permiten aumentar la rentabilidad y competitividad de la compañía. Sobre todo, en caso de las Pymes, significa contar con empleados de alto impacto para el negocio, ya que tienen la capacidad de innovar sin que represente un gasto cuantioso.

Con el objetivo de aumentar la presencia de los “intrapreneurs” en los negocios, las compañías deben contar con herramientas y soluciones ergonómicas en sus instalaciones que faciliten el trabajo a este tipo de colaboradores para que impulsen la colaboración y la innovación. La investigación realizada por la consultora EY, reveló que el 82% de los trabajadores tiene una mentalidad emprendedora para traer ganancias a sus organizaciones, pero sólo la mitad ha sido capaz de poner en marcha sus ideas en sus lugares de trabajo.

Por otro lado, está comprobado que el diseño activo y mejorado de las actuales estaciones de trabajo da como resultado mayores niveles de productividad y menor propensión a desarrollar lesiones. Según un estudio reciente, el 87% de los tomadores de decisión a nivel global, cree que la ergonomía conduce a un retorno positivo en la inversión. Un ejemplo a destacar es que, en 2016, solo en Estados Unidos, hubo 3,2 millones de personas lesionadas por malas posturas en los espacios de trabajo. Si esto pudiera evitarse, implicaría un ahorro hasta de 27,700 USD mensuales en las empresas.

Además, los empleados que visualizan a su empresa como una organización que apuesta por la salud y el diseño activo en sus instalaciones, son más propensos a demostrar mayores niveles de compromiso. A través de esta lealtad, dan rienda suelta a su imaginación, a crear proyectos o procesos creativos y a desarrollar más iniciativas.

En este contexto, Humanscale recomienda a las empresas mexicanas apostar por la ergonomía como un factor clave para impulsar la innovación y la creatividad de sus colaboradores con el fin de acelerar los procesos y proyectos de valor añadido. Paralelamente, reducen costos en gastos médicos y generan un ambiente más dinámico, creando un ecosistema de trabajo saludable y productivo.

Humanscale, cuenta con diversas herramientas que permiten ajustar el trabajo a las necesidades del trabajador. El nuevo QuickStand Eco, es la última generación en productos portátiles para el trabajo sentado y de pie que permite ajustar a la altura adecuada computadoras portátiles, monitores simples o dobles, sin esfuerzo, asegurando la practicidad a la hora de trabajar, la concreción del proceso creativo y la generación de ideas que lleven al crecimiento de la organización.

A través de su diseño elegante, minimalista y completamente intuitivo, permite llevar a cabo múltiples tareas sentado y de pie, compartir información de manera rápida con los colaboradores. Asimismo, disminuye el gasto que destinan las empresas para cubrir reposos o seguros, permitiendo la reutilización de este remanente en los procesos de innovación propia de los Intrapreneur. Estos incentivos prácticos y ergonómicos pueden generar hasta un 15% más de productividad en las empresas y asegurar el surgimiento de nuevos intrapreneurs.

 

Acerca de Humanscale

Humanscale es el principal diseñador y fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento que mejoran la salud y la comodidad de la vida laboral. Mediante el aprovechamiento de la nueva tecnología en diseños funcionales y minimalistas, Humanscale transforma las oficinas tradicionales en espacios de trabajo activos e inteligentes. Humanscale se ha comprometido a hacer un impacto positivo en la tierra, así como a nuestros clientes, y ofrece productos galardonados, diseñados con un enfoque en función, simplicidad y longevidad. Para obtener más información, visite www.humanscale.com

Para obtener más información, visite Humanscale and Productos

 

Contacto de Prensa: 
Melania Quevedo
GPS Imagen y Comunicación México
melania@gpscom.com
Cel. 044-5545011567

###

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.