ACERCA DE > Visión general de la empresa > Newsroom

Salario emocional y bienestar en el trabajo, prestaciones para atraer a las nuevas generaciones

Las prestaciones adicionales al salario como la flexibilidad de horarios, la ergonomía en los espacios laborales o el ejercicio, cada vez toman una posición más clave en la productividad de los equipos

Ciudad de México a XX de mayo de 2018 – El salario emocional y la remuneración variable se constituye como una tendencia en alza en las políticas de las empresas mexicanas. El 99% cree que es un factor primordial para atraer y retener talento[1] . Según Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo, las empresas del país están dándole más peso a las prestaciones que impacten de forma positiva a la salud del empleado como la flexibilidad de horarios, contar con espacios laborales activos y ergonómicos, que se adapten a la forma personalizada de trabajar y, por último, el home office.

En el punto de la salud laboral, las compañías han visualizado en estos últimos años que, con la creciente implementación de la tecnología moderna, pasar más de 8 horas sentado en una estación de trabajo estática, que no incentive el movimiento, pueden provocar lesiones fuertes a los empleados. En concreto, se acuerdo con el IMSS, en 2017 se reportan 908 mil pacientes que llegan a rehabilitación con este tipo de dolencias. Por otro lado, ausentismo laboral cuesta 7.3% a empresas en México[2].

En este contexto, Humanscale explica que existe un verdadero cambio en las actitudes y la mentalidad de las personas, cuando se trata de reconocer la importancia del bienestar mientras trabajan. Por ello, cada vez es más importante el concepto de ergonomía como un beneficio laboral clave para aumentar la productividad. Este concepto se basa en el diseño activo y personalizado según la forma de trabajar de cada profesional. Por ello, busca eliminar controles manuales de modo que el usuario puede moverse libremente y sin restricciones a través del énfasis en la flexibilidad y facilidad de manejo.

Actualmente, Humanscale cuenta con la solución ergonómica QuickStand Eco. Esta herramienta de trabajo está disponible para configuraciones de laptops, monitor simple o doble, facilitando la alternancia entre estar sentado y de pie durante todo el día, aumentando la productividad y niveles de ánimo, reduciendo los efectos negativos del comportamiento sedentario y transformando los escritorios comunes en espacios de trabajo activos y saludables.

Además, tomando en cuenta las prestaciones del salario emocional, QuickStand Eco asegura el trabajo de forma remota ya que en ocasiones no se cuenta con tanto espacio físico para implementar una estación de trabajo tradicional. El diseño compacto facilita la configuración y el movimiento de un área de trabajo a otra. Además, está construido con materiales sostenibles. No hay botones ni palancas para ajustar, por lo que no se requiere entrenamiento ni inversión en tiempo para configurar el tamaño, transformando cualquier superficie o mesa en un elegante soporte de monitor.

En conclusión, con la tendencia en alza de los salarios emocionales y los beneficios en relación al bienestar laboral, las compañías deben tomar en cuenta la ergonomía en sus espacios de trabajo para fomentar la salud y la felicidad de los colaboradores, mientras se aumenta también la productividad.


[1] Guía del mercado laboral mexicano 2018 de Hays México

[2] Fuente: Kronos

Acerca de Humanscale

Humanscale es el principal diseñador y fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento que mejoran la salud y la comodidad de la vida laboral. Mediante el aprovechamiento de la nueva tecnología en diseños funcionales y minimalistas, Humanscale transforma las oficinas tradicionales en espacios de trabajo activos e inteligentes. Humanscale se ha comprometido a hacer un impacto positivo en la tierra, así como a nuestros clientes, y ofrece productos galardonados, diseñados con un enfoque en función, simplicidad y longevidad. Para obtener más información, visite www.humanscale.com

Para obtener más información, visite Humanscale and Productos

 

Contacto de Prensa: 
Melania Quevedo
GPS Imagen y Comunicación México
melania@gpscom.com
Cel. 044-5545011567

###

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.