ACERCA DE > Visión general de la empresa > Newsroom

Diversidad e Inclusión: La Nueva Norma de Trabajo

• La diversidad ya es una realidad en la mayoría de las empresas.
• Generar una cultura organizacional inclusiva crea una mayor motivación y lealtad entre los empleados.
• Los equipos diversos e inclusivos son más productivos y tienden a generar más ingresos.
 

Estamos viviendo uno de los momentos más interesantes de la historia donde hay una rotación generacional vertiginosa, evolución cultural global, un fenómeno de migración generalizada, avances tecnológicos acelerados y una mayor relevancia de los mercados emergentes. Todos estos factores han llevado a un ecosistema corporativo extremadamente complejo que rompe viejos esquemas y crea nuevos modelos laborales.

La diversidad en el lugar de trabajo se logra cuando una mezcla de diferencias y similitudes coexisten. Esto, por ejemplo, puede significar emplear un equipo de personas con características, valores, creencias, experiencias, antecedentes, preferencias y comportamientos individuales variados.

Empresas como Humanscale están adoptando el enfoque JUST, creado por el International Living Future Institute, como guía para sus prácticas de contratación para abordar la justicia social y la equidad. El programa JUST aborda 22 indicadores sociales y de seguridad específicos en seis categorías: diversidad, equidad, seguridad, beneficio para el trabajador, beneficio local y administración.

Por ejemplo, según el informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018 de Humanscale, actualmente las mujeres representan un mayor porcentaje de nuevas contrataciones en todo el mundo: constituyen el 51% de las nuevas contrataciones en la región asiática.

La Society for Human Resource Management (SHRM) define dos categorías:

  • Rasgos de diversidad visible: incluyen raza, género, habilidades físicas, edad y tipo de cuerpo.
  • Rasgos de diversidad invisible: incluyen factores como la orientación sexual, la religión, el nivel socioeconómico, la educación y el estado parental, etc.

“En este contexto, los líderes empresariales de hoy buscan desarrollar un entorno de trabajo más integrador y colaborativo que impulse el crecimiento continuo de todos los empleados. Sin embargo, la inclusión a menudo se olvida, a pesar de que va de la mano con la diversidad, y ambas realmente conducen al éxito comercial”, afirma Alberto Elizondo, Director Gerente de América Latina y el Caribe de Humanscale.

La tendencia a habilitar lugares físicos de negocios (oficinas, salas de reuniones, puntos de venta, etc.) se está fortaleciendo para permitir el acceso a personas con diferentes habilidades y para que se sientan cómodas con sus características físicas únicas.

La inclusión también debe ser parte de la cultura organizacional. Las empresas deben facilitar la comprensión y la aceptación de cualquier tipo de diferencias con programas que garanticen el bienestar y fomenten un entorno con una comunicación abierta y efectiva. Un colaborador que se siente respetado, aceptado e incluso apreciado, está más motivado y comprometido, demostrando más productividad y eficiencia.

En una encuesta realizada por el Boston Consulting Group a más de 1.700 empresas en Austria, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Suiza y Estados Unidos, se descubrió una correlación significativa entre la diversidad y la rentabilidad. Las empresas que informaron un mayor promedio de diversidad en sus equipos también tuvieron ingresos de hasta un 19% más que las empresas con menor diversidad de empleados.

Acerca de Humanscale

Humanscale es el principal diseñador y fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento que mejoran la salud y la comodidad de la vida laboral. Mediante el aprovechamiento de la nueva tecnología en diseños funcionales y minimalistas, Humanscale transforma las oficinas tradicionales en espacios de trabajo activos e inteligentes. Humanscale se ha comprometido a hacer un impacto positivo en la tierra, así como a nuestros clientes, y ofrece productos galardonados, diseñados con un enfoque en función, simplicidad y longevidad. Para obtener más información, visite www.humanscale.com

Para obtener más información, visite Humanscale and Productos

 

Contacto de Prensa: 
Melania Quevedo
GPS Imagen y Comunicación México
melania@gpscom.com
Cel. +52 1 55 4501 1567

###

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Close Privacy Notice