ACERCA DE > Responsabilidad social corporativa

El trabajo de Humanscale con el
Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

Our Commitment

Nos tomamos en serio el tema de la conservación porque minimizar nuestro impacto medioambiental forma parte de nuestros principios.

Humanscale es una empresa a la vanguardia de la sostenibilidad que predica con el ejemplo, no sólo reduciendo su huella de carbono, sino también contrarrestando el impacto medioambiental de otras entidades.

Our Partnership with WWF

Colaboramos activamente con una organización que tiene como prioridad la preservación de los ecosistemas: el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). El Director Ejecutivo y fundador de Humanscale, Robert King, es miembro del Consejo Nacional del WWF desde hace más de 15 años y un firme creyente de que las iniciativas sin ánimo de lucro son una extensión natural de la misión empresarial de Humanscale.

La idea de King era devolver un entorno silvestre al estado natural que tenía antes de ser explotado por la caza comercial y la industria maderera. Eligió las llanuras orientales de Camboya por su rica diversidad ecológica y por ser el hábitat de numerosas especies amenazadas. Desde 2008, Humanscale ha destinado una cantidad considerable de recursos a este proyecto, que se centra en el el santuario de vida silvestre Phnom Prich y en las selvas protegidas de Mondol Kirí.

Protecting Cambodia's Eastern Plains

Las llanuras orientales de Camboya, con su millón y medio de acres de extensión, reciben el sobrenombre de «el Serengeti de Asia» debido a la gran diversidad de especies que viven en la región. Estas llanuras son el hábitat de especies autóctonas seriamente amenazadas, entre muchas otras, como grullas sarus, cocodrilos, búfalos de agua salvajes, osos malayos, leopardos, pavos reales cuelliverdes, gaures, elefantes, ciervos de Eld y, sobre todo, tigres.

Humanscale colabora con WWF para rehabilitar el antaño rico ecosistema de las llanuras orientales de Camboya, hoy aquejadas de una intensa caza furtiva. Afortunadamente, gracias a este esfuerzo conjunto, hemos acabado con la caza furtiva, y prácticamente todas las especies se han recuperado, con la excepción de los tigres. Hace varios años que no se ven ejemplares. Tras varios años de investigación y acciones de presión, por fin hemos logrado una importante victoria con el anuncio del gobierno camboyano del primer plan transnacional del mundo para la reintroducción de tigres. Se reubicará a siete tigres de Indochina de países vecinos a la zona que protegemos: los bosques de Mondulkiri. Este programa sin precedentes podría incrementar hasta un 10 % la casi extinta población mundial de tigres y devolver este magnífico paraje a su gloria de tiempos pasados.

Además, las patrullas de seguridad que financiamos en la zona protegen la vida silvestre contra los cazadores furtivos y madereros ilegales. El proyecto también ha contribuido a reconstruir las vidas de los guardabosques, gracias a la creación de empleo y a la formación adicional que reciben.

«No se trata de proteger un determinado país, sino de recuperar y conservar entornos silvestres de la Tierra», afirma King. «Queremos legar a nuestros hijos y nietos un planeta con toda su diversidad de fauna y flora, porque no nos pertenece sólo a nosotros».

Humanscale mantiene su colaboración con el WWF y su apoyo al programa camboyano para seguir avanzando hacia nuestra meta de lograr cambios sustanciales.

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.