ACERCA DE > Estudio de Diseño > Diseño textil

Elizabeth Whelan

 
 

Los inspirados tejidos de Elizabeth Whelan han sido elegidos por preeminentes diseñadores norteamericanos para adornar sus productos más avanzados e innovadores. Sus colecciones incluyen telas entretejidas y revestimientos murales para los mercados contractuales, residenciales y de la confección.

Socia de diseño de Humanscale desde hace más de 10 años, Elizabeth ha diseñado premiados tejidos y mallas para la mayoría de soluciones de asiento de Humanscale, incluyendo las sillas Freedom, Liberty y Diffrient World. El proceso de elaboración de los tejidos fue metódico y empezó con Niels Diffrient, el visionario del diseño que se encuentra detrás de los modelos de asientos más distintivos de Humanscale. Diffrient comunicaría la funcionalidad ergonómica de la silla y lo que el tejido tendría que hacer, y Elizabeth crearía dichos tejidos específicamente para la silla. La tela resultante era tan esencial para el rendimiento de la silla como lo era su estilizada estructura.

Recibiendo inspiración de la naturaleza, las bellas artes y la arquitectura, Elizabeth diseño para Humanscale tejidos personalizados que son, a la vez, acogedores, duraderos, estéticamente brillantes y confortables.

Elizabeth se graduó en la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde fue premiada con una Beca Textron. Explore su estudio para ver el abanico completo del trabajo de Elizabeth.

 

Monofilament Stripe
Fabricada específicamente para nuestras sillas con respaldo de panel triple de malla, Monofilament stripe tiene una composición elástica que logra su resistencia gracias a la distintiva estructura de su trama, con objeto de proporcionar un apoyo sin igual. Su clásico patrón de tiras está disponible en varios llamativos colores.
Malla | Diseño de Elizabeth Whelan
Black Carbon Platinum Green Atlantic Amber

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Elizabeth Whelan