ACERCA DE > INFORMACIÓN LEGAL

Código de Conducta del Proveedor

Introducción

En Humanscale, las asociaciones que hemos establecido con nuestros proveedores han permitido que nos convirtamos en el principal fabricante de productos ergonómicos para la oficina.  Abasteciéndonos de estos productos, reconocemos que nuestras acciones tienen efectos tanto medioambientales como sociales.  Humanscale está comprometida con llevar a cabo sus actividades empresariales de una manera social y medioambientalmente responsable, y está comprometida con los más elevados estándares de ética empresarial y el buen comportamiento cívico de las empresas en todas sus operaciones comerciales. Humanscale espera de todos aquellos que integran su cadena de suministros y distribución compartan estos valores y lleven a cabo sus negocios de una manera socialmente responsable.

El Código de Conducta del Proveedor (“Código”) está diseñado para explicar el compromiso de Humanscale con practicar la responsabilidad social y medioambiental, además de una conducta ética, en todas sus operaciones empresariales. En Humanscale, creemos que la aplicación de nuestro Código permite que se den pasos reales y prácticos hacia la mejora de las condiciones sociales en los lugares que tienen implicación en la producción de nuestros productos. Humanscale busca trabajar con empresas que compartan estos valores y estén dispuestas a comprometerse con el cumplimiento de las exigencias de este Código y lleven a cabo todas sus actividades de una manera socialmente responsable.

Las disposiciones de este Código están pensadas para constituir un estándar mínimo obtenible. No deberá utilizarse para impedir que las empresas excedan esos estándares. De las empresas que apliquen este Código se espera que cumplan con todas las leyes nacionales o de otra clase, y en tanto que las leyes nacionales abordan los mismos temas que se exponen en este Código, deberá aplicarse aquella disposición que proporcione la mayor protección.

1.Normas y Prácticas Laborales

Humanscale está comprometida con tratar con dignidad y respeto a todos los miembros de su equipo, contratistas y proveedores, y con fomentar un entorno de trabajo seguro, sano, justo y ético. Todos los trabajadores deben ser tratados con el máximo respeto y dignidad, y Humanscale exige a todos sus proveedores que garanticen el cumplimiento de todas las leyes y normativas pertinentes relativas a los derechos humanos y laborales.

De conformidad con este Código, se exige a los proveedores que mantengan en sus empresas y en sus procesos de toma de decisión unos sistemas de gestión efectivos que integren políticas de salud y seguridad en el trabajo, ética y derechos humanos y laborales. Humanscale se comunica sistemáticamente con todos sus proveedores para informarse de sus políticas y procedimientos referentes a la salud y seguridad del empleado, las horas trabajadas y las condiciones laborales.

Horas de Trabajo

Los proveedores deberán acatar todas las leyes y normativas pertinentes que rigen las horas de trabajo y los días de descanso. Todas las horas extraordinarias deberán ser voluntarias. Deberán existir disposiciones apropiadas para el tiempo de descanso y sueño. Las pausas, permisos de vacaciones y períodos de descanso deberán están de pleno acuerdo con las leyes y normativas pertinentes.

Empleo Libremente Elegido

No se deberá usar ni admitir el trabajo forzoso o involuntario de ninguna clase. Los trabajadores serán libres de dejar el trabajo o finalizar su empleo tras notificación razonable.

No se exigirá a los trabajadores que entreguen "depósitos" o sus documentos de identidad para su retención por parte del empleador a menos que sea un requisito legal obrar así. Toda la documentación mencionada será devuelta sin demora a la finalización del empleo.

Compensación

Los proveedores deberán cumplir con todas las leyes locales y nacionales pertinentes relativas a los salarios y las prestaciones. La información relativa a los salarios y el proceso de pago deberá estar disponible para los trabajadores en una forma comprensible. No se permitirán deducciones de los salarios que no sean aquellas que la ley nacional exige sin la conformidad del trabajador afectado. No se permitirán deducciones de los salarios con fines disciplinarios.

Trabajo Infantil

Los proveedores no usarán trabajo infantil en forma alguna y deberán respetar los derechos de los niños a ser protegidos de la explotación económica. El término “niño” hace referencia a cualquier persona por debajo de la edad mínima para trabajar en el país del lugar de trabajo, o por debajo de la edad de haber completado sus

estudios obligatorios, si esta fuese mayor. Los niños y las personas menores de 18 años no deberán ser empleados en turnos de noche o tomar parte en actividades peligrosas.

Salud y Seguridad

Los proveedores deberán proporcionar un entorno de trabajo seguro e higiénico teniendo presente el conocimiento preponderante de la industria y de cualquier peligro concreto. Deberán adoptarse las medidas adecuadas para evitar accidentes y daños a la salud que puedan surgir de, estén asociados con, o que sucedan durante el transcurso del trabajo, minimizando las causas de los peligros inherentes en el entorno laboral. Los proveedores deberán establecer procedimientos para gestionar, hacer seguimiento e informar de accidentes o enfermedades laborales.

Los proveedores deberán proporcionar equipos de protección y seguridad personal apropiados a los trabajadores.

Los proveedores deberán realizar una completa evaluación de riesgos en sus instalaciones y lugares de alojamiento, al mismo tiempo que hacen seguimiento con regularidad de los riesgos que se presentan para la salud y la seguridad de los trabajadores. Los proveedores deberán identificar y evaluar las situaciones de emergencia e implementar planes para casos de emergencia y procedimientos de respuesta en consonancia.

Los proveedores deberán identificar, evaluar y controlar la exposición de los trabajadores a agentes químicos, biológicos y físicos. Los proveedores deberán eliminar dichos peligros siempre que sea posible. En el supuesto de que dichos peligros no puedan ser eliminados, los proveedores deberán proporcionar medidas apropiadas para atenuar el riesgo. No se deberá exponer a condiciones de trabajo potencialmente peligrosas a ningún trabajador que no haya recibido adecuada formación y supervisión en salud y seguridad. Los trabajadores tendrán acceso a instalaciones higiénicas y agua potable, y, de ser pertinente, se deberán facilitar asimismo instalaciones sanitarias para almacenar alimentos.

Los alojamientos, en caso de proporcionarse, deberán ser limpios y seguros y cubrir las necesidades básicas de los trabajadores. Deberán proporcionarse instalaciones de almacenamiento seguro.

Los proveedores deberán asignar la responsabilidad de la salud y la seguridad a un representante del personal directivo superior, además de pedir a los trabajadores su colaboración para asegurar la salud y la seguridad en el lugar y desarrollando unos estándares de salud y seguridad.

Disciplina y Acoso

Los proveedores deberán proporcionar a los trabajadores un entorno de trabajo libre de acoso y abuso. Los proveedores deberán cumplir con todas las leyes locales y nacionales pertinentes relativas a los abusos a los empleados, y deberán tomarse en serio cualquier informe por parte de sus empleados de episodios de acoso, violencia o amenazas de violencia. Los proveedores no expondrán ni amenazarán con exponer a los trabajadores a un trato cruel o inhumano, incluyendo, sin limitarse a estos, acoso sexual, abuso sexual, castigo corporal, coerción mental o física o abuso verbal.

2.Principios Relativos a los Derechos Humanos

Humanscale está comprometida con apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente y nuestras políticas se rigen por los principios expuestos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Las políticas de Humanscale reflejan su compromiso con llevar a cabo sus operaciones empresariales de una manera consistente con esos principios. Nuestra cultura y valores fundamentales encarnan un compromiso con tratar con dignidad y respeto a todos los miembros de nuestro equipo, contratistas y proveedores, y fomentar un entorno de trabajo seguro, sano y solidario.

Violaciones de los Derechos Humanos

Los proveedores deberán garantizar que no son cómplices en violaciones de los derechos humanos y tener el compromiso de tratar con dignidad y respeto a todos los trabajadores, y de fomentar un entorno de trabajo seguro, sano y solidario.

Libertad de Asociación

Los proveedores deberán cumplir con todas las leyes y normativas locales y nacionales aplicables relativas a la libertad de asociación y las negociaciones colectivas. Se respetarán los derechos de los trabajadores a asociarse libremente, buscar representación y unirse a consejos de trabajadores.

No Discriminación

No deberá haber discriminación en la contratación, formación, ascenso, prácticas disciplinarias y otros términos y condiciones del empleo, por motivos de raza, color, religión, origen étnico o nacional, sexo, preferencia sexual, edad, discapacidad o condición de veterano(a). Los proveedores deberán garantizar un entorno de trabajo libre de intimidación, violencia, hostilidad o acoso. Los proveedores deberán, además, alentar a los trabajadores a informar sin demora de cualquier comportamiento discriminatorio o acoso en el lugar de trabajo.

3.Principios Medioambientales

Humanscale está comprometida con llevar a cabo unas prácticas y procesos empresariales sostenibles que minimicen los residuos y eviten la polución, ahorren energía, minimicen nuestra huella de carbono y los riesgos para la salud y la seguridad y eliminen los residuos de una manera segura y responsable. Humanscale da todos los pasos necesarios para asegurar que cumplimos o superamos todas las leyes y normativas medioambientales pertinentes, y esperamos de nuestros proveedores que hagan lo mismo.

Eficiencia Energética

Los proveedores deberán hacer esfuerzos prácticos por promover el uso eficiente de la energía y los recursos minimizando el uso de la energía, el agua y las materias primas, además de promover la reutilización y el reciclaje de materiales.

Prevención de la Polución

Los proveedores deberán hacer esfuerzos prácticos por minimizar las aguas residuales, los residuos sólidos, los residuos líquidos y los residuos peligrosos, y eliminar todos ellos de una manera segura, eficaz y responsable con el medio ambiente.

Los proveedores deberán identificar las sustancias que suponen un peligro en caso de ser liberadas en el medio ambiente y acatar las leyes y normativas pertinentes relativas al uso, manipulación y eliminación de dichas sustancias. Los proveedores deberán evitar la contaminación del medio ambiente local y asegurarse de que las emisiones aéreas son monitorizadas y controladas tal y como exijan las leyes y normativas pertinentes.

4.Ética e Integridad Empresarial

Humanscale está comprometida con los más elevados estándares de ética empresarial y el buen comportamiento cívico de la empresa. Con el fin de seguir proporcionando el mejor servicio posible, esperamos de todos nuestros proveedores que pongan en práctica el más elevado juicio ético y cumplan con la letra y el espíritu de todas las leyes pertinentes.

Principios Anticorrupción

Todos los tratos comerciales se llevarán a cabo de forma transparente y se reflejarán de forma precisa en los libros y registros de contabilidad del proveedor. El proveedor implementará procedimientos de seguimiento y puesta en vigor para garantizar la conformidad con las leyes anticorrupción.

A petición de Humanscale, o tal como lo exijan las leyes y normativas pertinentes, los proveedores deberán revelar la información relacionada con sus prácticas empresariales además de sus datos de responsabilidad social y medioambiental.

Los proveedores deberán garantizar la protección de aquellas personas que revelen cualquier violación de este Código.

Prohibición de Ventajas Indebidas

La corrupción, la extorsión y la malversación están estrictamente prohibidas. Los proveedores no deberán ofrecer o aceptar sobornos con el fin de obtener una ventaja indebida de tipo alguno.

Propiedad Intelectual

El proveedor deberá respetar los derechos de propiedad intelectual y hacer honor a los acuerdos de confidencialidad. El proveedor gestionará las transferencias de tecnología y conocimientos prácticos de una manera que proteja los derechos de propiedad intelectual y cumpla con las más rigurosas exigencias en materia de protección de la información.

Este Código no tiene como finalidad crear derechos nuevos o adicionales para tercera parte alguna.

 

© 2015 Humanscale Corporation. Todos los derechos reservados. Humanscale y el logotipo de Humanscale son marcas de fábrica de Humanscale Corporation, registradas en EE.UU. y en otros países.

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Código de Conducta del Proveedor