ERGONOMÍA > Servicios de Asesoramiento Ergonómico

Evaluaciones del Lugar de Trabajo

Es recomendable una evaluación de referencia del entorno de trabajo actual antes de trazar una estrategia de mejora ergonómica. Este servicio está diseñado para ayudar a su organización a priorizar rápidamente los riesgos e identificar los retos ergonómicos presentes en la actualidad. Llevaremos a cabo una evaluación in situ de los actuales factores de riesgo, estándares de diseño y desafíos tecnológicos. Poco después de la visita se prepara un informe detallado. A continuación se enumeran los elementos de nuestro enfoque.

 

Identificación de factores de riesgo musculoesquelético
Se evaluarán los riesgos musculoesqueléticos a lo largo de todo el entorno de trabajo. Para ello se examinarán los siguientes factores de riesgo postural:

Análisis de Tareas
Puesto que las tareas a menudo imponen las posturas, el horario de las pausas de descanso y el movimiento de las articulaciones, es vital que nuestro equipo pueda obtener un mejor conocimiento de las tareas de los trabajadores. Se examinarán las tareas que exijan un uso más intenso de los computadoras con el objetivo de poder hacer recomendaciones de mejora concretas.

Entrevistas con los Empleados
Hablar con los empleados ayuda a mejorar nuestra comprensión de aquellas cuestiones que pueden ser difíciles de juzgar únicamente mediante la observación. Entre estas se encuentran la comodidad del trabajador, el estrés provocado por el trabajo, los problemas con el equipo y las exigencias laborales percibidas. Las entrevistas son informales y no duran más de 10 minutos. Se llevan a cabo entre tres y cinco entrevistas por instalación. Históricamente, los comentarios recibidos han demostrado ser de un valor inestimable.

Revisión de los estándares de equipo y tecnología existentes

El diseño y la configuración de la estación de trabajo tienen, a menudo, una relación directa con la incomodidad del trabajador. Las configuraciones de todas las estaciones de trabajo se analizarán y compararán con las directrices de diseño ergonómico establecidas. También se tienen en cuenta los siguientes elementos tecnológicos:

  • Tecnología y tamaño del monitor
  • Diseño del dispositivo de entrada
  • Tecnología informática
  • Ubicación de los productos tecnológicos

Condiciones del entorno
Se ha establecido una relación entre el ambiente de un entorno y la salud y el rendimiento de los trabajadores. Los siguientes aspectos pueden medirse y analizarse rápidamente cuando sea necesario: iluminación, niveles de ruido, condiciones térmicas, humedad relativa.

MÁS INFORMACIÓN

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Close Privacy Notice
Evaluaciones del Lugar de Trabajo