ERGONOMÍA

Qué es la Ergonomía?

La ergonomía consiste en diseñar para las personas.

Definida como la ciencia de adaptar un lugar de trabajo a las necesidades del usuario, el objetivo de la ergonomía es aumentar la eficiencia y la productividad y reducir la incomodidad.

Piense en el ángulo del monitor de su computadora, o en la altura de su escritorio. Piense en si al final del día tiene los ojos cansados o si le duelen las muñecas de tanto escribir. Una sólida comprensión de la ergonomía puede prevenir la mayoría de las lesiones en el lugar de trabajo adaptando las herramientas al usuario, poniendo énfasis en la postura correcta para evitar el impacto de los movimientos repetitivos.

El uso de computadoras y la tecnología en rápido cambio en el lugar de trabajo han aumentado enormemente la necesidad de la ergonomía. Escritorios, sillas, monitores, teclados e iluminación, todo ello necesita evaluarse al crear un espacio de trabajo, ya sea en la oficina o en casa.

La ergonomía también tiene en cuenta la necesidad de movimiento a lo largo del día. Tradicionalmente, el mobiliario de oficina ha fomentado unas posturas rígidas y fijas y un escaso movimiento. Sin embargo, un equilibrio entre estar sentado y de pie, algo que puede conseguirse con un escritorio de altura ajustable, es una forma demostrada de combatir el comportamiento sedentario en el lugar de trabajo.

Todas las herramientas de trabajo de Humanscale son inherentemente ergonómicas. Están creadas para ser intuitivas y ajustarse fácilmente al usuario. Nuestros productos se crean para fomentar el movimiento y la actividad física a diario, dando apoyo al mismo tiempo a la postura del usuario.

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Qué es la Ergonomía?