SECTOR SALUD > Ergonomía en la atención médica

Diseño de Entornos de Trabajo Saludables

Factores ergonómicos, el nivel de ajuste, la seguridad, y el impacto en el flujo de trabajo médico, todo ello debe tenerse en cuenta al elegir los equipos para un entorno de atención médica. Los hospitales y médicos que actualmente usan registros médicos electrónicos (EMR) pueden optimizar aún más el proceso de trabajo y evitar la incomodidad de los cuidadores mejorando el diseño de los entornos físicos de apoyo mediante la utilización de carros móviles y/o estaciones de trabajo ajustables montadas en la pared.

 

Las estaciones murales de tecnología ViewPoint son estaciones informáticas montadas en la pared que permiten al cuidador estar sentado o de pie ante la cama del paciente manteniendo al mismo tiempo la misma interacción efectiva. Esta opción también permite a los pacientes ver la pantalla mientras el cuidador les explica su salud y necesidades. Montándolo en un soporte, el computadora se puede articular y mover en dirección al paciente, en lugar de obligar al paciente a moverse hacia el equipo.

Los carros de tecnología móvil brindan apoyo al proceso de trabajo altamente móvil de los cuidadores, ya que integran la tecnología en el punto de atención. Los carros de tecnología móvil TouchPoint de Humanscale permiten a los cuidadores reducir el riesgo de lesiones y fatiga eligiendo un carro que utiliza su propio peso. Minimizando el esfuerzo y el cansancio, el cuidador puede centrarse en lo que más importa: el paciente. Eliminar la frustración de tener que hacer muchos ajustes en las herramientas permite que los cuidadores dediquen el tiempo a estar centrados en los pacientes y en su trabajo.

Humanscale Healthcare está asociada con el Proyecto CARITAS, comprometido con fomentar el desarrollo de “espacios generativos” en los entornos de atención médica – aquellos que mejoran con el tiempo en lugar de degenerar, permitiendo que prosperen las personas y las comunidades a las que atienden. El Proyecto CARITAS, dirigido por el visionario Dr. Wayne Ruga, es una parte importante de la misión de Humanscale de desarrollar productos que mejoren la salud y la comodidad de la vida laboral. También patrocinamos su Premio Espacio Generativo, que otorga reconocimiento a aquellos diseños avanzados que mejoran la salud y la atención médica.

Asóciese con Humanscale Consulting para averiguar cómo usted puede crear el entorno de trabajo más saludable y busque un evento de aprendizaje permanente en su área para saber más.

We use our own and third-party cookies to improve and customize your shopping experience. By using this website you consent to the use of cookies. Please click here for more information.

Diseño de Entornos de Trabajo Saludables